miércoles, 1 de julio de 2015

MUJERES QUE SE REBELAN CONTRA EL SEXISMO EN NIGERIA



#BeingFemaleInNigeria

        # SerMujerEnNigeria






Las mujeres nigerianas han captado estos dias la atención del mundo bajo su hashtag #BeingFemaleinNigeria, que se traduce por #SerMujerenNigeria, bajo el cual muchas mujeres de ése país han comenzado a compartir sus quejas contra el sexismo imperante en su país.


Con el sonado escándalo del secuestro miles de chicas a manos de Boko Haram y la amenaza de la mutilación genital que han experimentado un 41% de mujeres nigerianas y discusiones sobre el aborto, Nigeria se ha convertido, internacionalmente, en el centro de atención. Pero más allá de todas estos sucesos escandalosos la mujer nigeriana moderna ha decidido iniciar su propia lucha contra las imposiciones de su sociedad patriarcal.

Las mujeres nigerianas cansadas de esta pesada carga han iniciado debates abiertos con su nuevo lema para hablar y discutir abiertamente el tema del sexismo. Las críticas, de los que están en contra de este movimiento, no han tardado en llegar no obstante este movimiento lejos de ser una "llama pasajera" no ha parado de crecer y está consiguiendo cada vez más integrantes.

Y es que según datos de noceiling.org (organización patrocinada por la familia Clinton que se dedica a visibilizar los datos referentes a los logros de las mujeres en todo el mundo) Nigeria es actualmente el país donde existen más mujeres ( 41%) emprendedoras EN EL MUNDO por delante de Ecuador y de Ghana. Ante estas cifras no es de extranar que las nigerianas quieran obtener un trato más igualitario en su
sociedad y en el mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario