viernes, 24 de julio de 2015

EL ARTE DE TRANSFORMAR DESHECHOS ELECTRÓNICOS EN ESCULTURAS






Hay una ley de las ciencias naturales que dice que "en la naturaleza nada se crea ni se destruye sino que se transforma". He encontrado un artista llamado Cyrus Karibu que basa su trabajo sobre este principio que más que un artista es un Mago porque hace maravillas con piezas electrónicas inservibles y las convierte en obras de arte.

Karibu cuenta  que comenzó a realizar gafas a partir de materiales que encontraba por las calles de Nairobi, porque su padre no les dejaba llevar gafas de sol cuando era pequeño.

Este mago de la basura electrónica, es un artista  emergente autodidacta y multidisciplinar instalado en Kenia que es conocido por sus espectaculares creaciones elaborados a base de reciclaje que el maestralmente convierte en binoculares de arte.


Estas  desafiantes afroesculturas "pret-à-porter" se han convertido  en el alma mater del trabajo de este artista visual.

El trabajo de Karibú ha sido expuesto, además de en su propio país, en diversas salas y pasarelas de Europa (Milán, Paris, Londres, Suecia y Holanda) y Estados Unidos ( Nueva York y California) y África (Nigeria y Sudáfrica). Su trabajo cuenta también con diversos premios tales como el "Marker Faire Africa For Best Artist Inovation", que le fué concedido en 2010, y el "Young Innovator Award" concedido en Londres en el 2007. También ha sido invitado a realizar diversas charlas para la plataforma TED en california.











"El desperdicio más peligroso, que va a hechar a perser nuestro continente, nuestros hogares es el desperdicio electrónico" dice Karibú en un video filmado por AJ+. Además continúa diciendo, en este mismo video, que "tenemos que pensar cómo podemos parar de hacer más placas base. Debemos reciclarlos, debemos cambiar nuestra mentalidad. Necesitamos ser creativos con lo que estamos haciendo".

Karibu que está muy concienciado con la naturaleza ve en su arte una forma de acabar con la sobreproducción de materiales que caen en deshuso y contaminan el medio ambiente.

Si éstais interesados en conocer más a este artista y a su trabajo podéis vistarlo en su web y en tumblr

No hay comentarios:

Publicar un comentario