jueves, 25 de junio de 2015

PITTI UOMO SE ALIA CON EL DISEÑO AFRICANO






Para hacer gala de  la diversa procedencia  de sus colaboradores, este año la 88 edición de la feria Pitti Uomo (lugar donde se muestra las tendencias de moda masculina) ha hecho un hueco a cuatro diseñadores emergentes africanos con su proyecto "Guest Nation Proyect". Esta muestra se ha realizado en colaboración con The Ethical Fashion Initiative, una iniciativa sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Trabajo y las Naciones Unidas que trata de conectar diseñadores de moda occidentales con creadores de moda africanos.

El evento tuvo una calurosa y sorpredente acogida puesto que los diseños sorprendieron y gustaron no sólo por su colorido y originalidad sino también por su calidad.





Entre los diseñadores africanos invitados a esta pasarela de Pitti Uomo encontramos propuestas como las de Alexis Temomanin que dejó maravillados a los más excepticos con su perfecta fusión del traje de corte clásico italiano con telas de estampados africanos tradicionales.










Desde Sudáfrica ha llegado el diseñador Naduma Ngxocolo con sus ligeras prendas de punto con estampados pensados a partir de cuentas y abalorios usados por tribus como los Masai para elaborar su joyería.





Otro que no se ha quedado atrás ha sido el diseñador Adebayo- Okelawal cuya propuesta fuera de serie, de patrones tipicos nigerianos de blusas y vaporosos pantalones, le ha valido la nominación a un prestigiosos premios como es el Vogue Talents for Africa y el LVMH Young Fashion Designer.





Y por último y no menos importante nos encontramos con las obras del duo angoleño Shunnoz Fiel & Tekala Ma'af Nzinga que encontraron el punto medio entre corte del traje de silueta tradicional europeo y los estampados africanos impregnándo la forma de dichos trajes con vivos colores sin modificar su forma, convirténdolos a su vez en reclamo de la moda y la tendencia actual.

Y es que es bien sabido que Africa ha sido y es un continente que sirve de fuente de inspiración a muchas personas de diferentes ámbitos porque la inspiración en Africa está viva y no parece que vaya a agotarse. Esta colección simboliza un puente entre culturas, entre dos mundos, que se compaginan a la perfección en esta ocasión para crear diseños creativos e innovadores. Estos diseñadores están demostrando que en Africa hay mucho talento y que el futuro está en las mezclas ( hechas con buen gusto claro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario