martes, 23 de junio de 2015

EL NUEVO SPIDERMAN ES AFRO-LATINO






El pasado fin de semana Marvel ( la famosa casa americana que ha creado los superhéroes más conocidos del mundo occidental) anunció en el NY Daily News que va realizar una reestructuración 
de otro de sus personajes más conocidos, el hombre araña más conocido como Spiderman.

Nuestro héroe "suplente", que es un adolescente hijo de padre afroamericano y madre portoriqueña, se llama Miles Morales. Al parecer este personaje hizo una aparición breve hace cuatro años en una serie de cómic titulada "Ultimate", pero en esta ocasión Miles ha venido para sustituir a Peter Parker para siempre.

Después de crear otros personajes nuevos como la versión femenina de Thor, un Capitán América afroamericano y el primer superhéroe musulman, Marvel se aventura esta vez con el relanzamiento de un superhéroe afro-latino como Morales. De momento este afro spiderman será visto a partir de Otoño y por el momento sólo en cómics pero quien sabe lo que le depara el futuro a Morales. Desde luego ya hay quien apuesta por algún actor afroamericano para protagonizar el relanzamiento de la serie como Jaden Smith o Donald Glover para protagonizar la próxima serie televisa, que relanzará la casa Sony, sobre El Nuevo spiderman.




Este  cambio refleja los objetivos de Marvel de reflejar cierta diversidad entre su reparto de superhéroes de la generación del futuro. Brian Michael Bendis, el dibujante de Morales, declaró recientemente que " nuestro mensaje no es el de un Spiderman estrella sino el de un spiderman para niños de color, adultos de color y para todo el mundo".

Aunque de momento sólo podamos ver a Morales en los cómics, porque Peter Parker continuará siendo el Hombre Araña en la película que lanzarán en el 2017, ya es algo muy positivo este cambio de imagen de  los personajes de Marvel porque demuestra que de alguna manera los tiempos están cambiando (para mejor) y que los cambios en definitiva son inevitables (como ya le dijo el agente Smith a Neo que era el protagonista en la película Matrix). Ahora muchos niños y adultos de casi todo el globo terráqueo tendrán superhéroes a los que admirar y  en los que verse reflejados también. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario