viernes, 7 de agosto de 2015

PÓSTERS DE MUJERES AFRICANAS INSPIRADORAS PARA EL DIA DE LA MUJER EN SUDÁFRICA



La diseñadora gráfica Ruramai Rudo Musekiwa ha creado unos pósters de mujeres africanas emblemáticas para el dia de la mujer en Sudáfrica, que es el 9 de agosto, que vienen a formar parte de su colección Sibahle ( que significa "somos bellas") poster series.

Musewika que nació en Zimbabwe pero vive en Johanesburg ha creado esta colección especial de póster para homenajear a mujeres africanas inspiradoras y que han marcado una diferencia en el continente africano. 

Esta artista comentó recientemente en una rueda de prensa que "el objetivo que quiero conseguir es conseguir que nuestras niñas puedan buscar y encuentren inspiración dentro del continente, dentro del contexto de nuestra gente. Las mujeres son el pilar de nuestra sociedad y es un acto obligado rendirles homenaje a mujeres inspiradoras que no sólo irradian autenticidad y pasión hacia sus respectivas carreras artísticas sino también hacia el cómo lo que hacen les conecta con otros (Ubuntu)".

En esta colección de pósters podremos encontrar representadas mujeres tan fascinantes como la escritora nigeriana Chimamanda Adichie, la oscarizada Lupita nyong´o, Miriam Makeba o Alek Wek entre otras.

Musewika también ha iniciado un movimiento homónimo al nombre que encabeza esta esta colección. Si queréis averiguar más sobre Sibahle podéis obterner más información en facebook, twitter e instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario