viernes, 7 de agosto de 2015

LA EXPOSICIÓN "MAKING AFRICA" LLEGARÁ PRONTO AL GUGGENHEIM DE BILBAO



La exposición "Making Africa", que ha  sido acogido en el Vitra Design Museo de Alemania desde marzo y que permanecerá ahí hasta septiembre, llegará al museo Guggenheim de Bilbao en otoño.

Dicha exposición es una muestra representativa de 120 artistas y diseñadores africanos contemporáneos que están actuando como representantes  del cambio, a nivel social y económico, que está teniendo lugar en el continente africano. Parte de la "culpa" este auge de creadores artístico lo tiene la tecnología puesto que la globalización facilita el rápido intercambio de información entre los jóvenes africanos, a dia de hoy hay 650 millones de personas en África que poseen dispositivos móviles. La clase media africana se está expandiendo a un ritmo continuado y sin duda ésa misma clase media será el motor que impulse a cambios mayores en el continente negro.


"Making Africa" se centra en la producción artística de una nueva generación de artistas, empresarios y pensadores de la africa contemporánea que usan la tecnología como herramienta para expresarse y compartir su visión de la realidad con el mundo. Muchos de estos creadores son multidisciplinares y se mueven con comodidad entre el lenguaje cinematográfico, arquitectónico y fotográfico.

En esta llamativa y variopinta exposición podremos encontrar desde las  gafas esculturas del artista Keniata Cyrus Karibou ( del que os hablé en un post anterior titulado "el arte de transformar deshechos electrónicos en esculturas" ) y muebles del maliense Cheick Diallo hasta fotografías del mozambiqueño Mario Macilau.

La verdad es que "Making Africa" es una maravillosa oportunidad para todos aquellos que quieran acercarse al arte africano contemporáneo, que está en una fase creciente, para apreciar el trabajo de los creadores que nutren esta muestra innovadora desde una perspectiva más amplia.

África también es moderna y vanguardista y usa la tecnología de forma creativa para renovarse, romper con prejuicios y deleitarnos con su creatividad. Si tenéis la oportunidad de ver esta muestra no la desaprovechéis porque la verdad promete bastante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario