lunes, 3 de agosto de 2015

ESTE SUPER HÉROE NEGRO ES UNA MÁQUINA!





Debo anunciar a los amantes del mundo del cómic que en breve tendremos otro Super héroe negro que saldrá a  la luz gracias a la casa editora DC cómics. Si cuando pensábamos en un super héroe sólo no nos venía a la mente nada mejor que Super Man o Batman, ahora ya no tendremos ése problemilla porque Victor Stone, un afroamericano híbrido medio hombre medio máquina con poderes psíquicos, ha venido a enriquecer nuestro imaginario popular de super hombres de ficción. En realidad Victor no es nuevo, apareció anteriormente en la serie de cómic "New Teens Titans" que se lanzó en los años 80.

Lo que hace único a Stone es que es el primer héroe protagonista de su propia tirada de cómics, es decir, que no comparte "estrellato" con otros Héroes. Victor es el resultado de un acciedente ocurrido en un laboratorio, que casi le causó la muerte física, y su apariencia actual se debe a que se ha empleado una avanzada tecnología para manternerlo vivo.

El creador de este Súper Cyborg es David F. Walker, un premiado autor, periodista y creador del detective afroamericano Shaft quien en una reciente entrevista con Huffingtonpost declaró que "la creación de Victor Stone ayuda a fomentar los sueños de muchos jóvenes negros". Walker añadió también que "la falta de representación se convierte en una forma de opresión, enviándo así un mensaje de que no hay un lugar para los adolescentes negros, las mujeres negras o la comunidad LGTB en las fantasías del mundo que sirvan como metáfora de las vidas que vivimos y como escápe a los horrores experimentados en la vida cotidiana".

Lo que más hace interesante a éste Afro Héroe, dice F. Walker, no son sus superpoderes ( puede volar, tiene una fuerza sobre humana y tiene insertado en su cerebro la más avanzada tecnología cibernauta lo que le permite acceder fácilmente a la red) sino sus defectos y fallos que nos recuerdan su humanidad.

Por lo que parece Victor ha vuelto, y esta vez para quedarse, acabar con los malos y hacer justicia. Esto son todos los alicientes que se necesitan para crear nuevos seguidores para nuestro vengador justiciero con brazo de acero.

Este semi-dios cibernético ha aparecido para satisfacer las plegarias de una gran demanda de jóvenes negros que verán cumplidos sus deseos cuando se distribuya la serie de cómic en la que tan esmeradamente ha insuflado vida F. Walker.




No hay comentarios:

Publicar un comentario