sábado, 18 de julio de 2015

RITA BOSAHO PODRÍA CONVERTIRSE EN LA PRIMERA DIPUTADA AFROESPAÑOLA








Hoy me he enterado de que la alicantina Rita Bosaho Gori está en la lista de las primarias que encabeza la lista del partido Podemos de cara a las próximas elecciones que tendrán lugar en España el próximo otoño. Esta alicantina de origen guineano y criada en el seno de una familia de políticos podría convertirse hacer historia y convertirse en la primera diputada afroespañola porque según han informado desde la formación de Podemos Alicante, Bosaho es una de las candidatas a diputada de la lista de Podemos.

El interés en la política de Bosaho surgió, como dice ella, porque nació en país (Guinea Ecuatorial) que nunca ha conocido la democracia. Como trabajadora que lleva veinte años trabajando en la sanidad pública se da cuenta del decaimiento de las instituciones públicas y del peligro existente de que se privaticen dichas instituciones. Bosaho señala que se está dando un uso indebido por parte de los políticos actuales que gobiernan España e invita a los ciudadanos a que no permanezcan impasibles ante esta situación.

Bosaho fué invitada por Podemos para participar en una Conferencia de Prensa sobre Derechos Humanos en la base del Parlamento Europeo en Bruselas. El objetivo de esta conferencia fue visibilizar la problemática que tienen los paísesy del Sur de África, y en concreto de Guinea Ecuatorial, que es un país que mantiene vínculos históricos estrechos con España.

Bosaho que es una feminista y ferviente defensora de los derechos humanos que se licenció en Historia y que colabora con diversas ONGs y asociaciones locales (Sí se puede Alicante) cuenta que
el mensaje de podemos le genera confianza porque cree que es un espacio abierto al futuro con miradas diversas sobre la manera de cambiar la sociedad para mejorarla. Su compañero Rubén Santana Onrubia que lleva trabajando con ella codo con codo, desde hace unos meses, en la comisión del Cambio Social del CPA dice que  Bosaho es una de las personas más honestas y con más voluntad para cambiar las cosas que ha conocido  hace mucho tiempo.

Esta mujer  despierta mi interés en la política y en la democracia. Creo que es importante que los gobiernos occidentales comiencen a incluir en sus filas representantes de otras "minorías" étnicas que también existen y forman parte de sus países y tienen derecho a ser escuchados y representados. Sinceramente creo que la única forma que hay de que se escuche la voz de los inmigrantes e minorías étnicas de primera y segunda generación en España es através de la voluntad política de personas preparadas como Bosaho.

Yo desde luego voy a seleccionarla en las primarias de la lista de Podemos para impulsar su nombramiento como candidata al congreso. Es nuestro deber como ciudadanos elegir a personas capaces que se responsabilicen de gestionar debidamente la voluntad popular mediante políticas integradoras y que nos beneficien a tod@s. Sí se Puede construir un mundo mejor con trabajo, constancia y convicción. Para los y las ciudadanas españoles que queráis apoyar a Bosaho aqui os dejo el link del partido para que seleccionéis : https:/participa.podemos.info  

No hay comentarios:

Publicar un comentario