jueves, 23 de julio de 2015

EL VIDEO QUE EL MINISTRO DEL INTERIOR DE ESPAÑA NO QUIERE QUE VEAS



El día que ví por la televisión que 800 inmigrantes subsaharianos, que escapaban de sus países, por conflictos mayormente provocados desde Occidente, se ahogaron en el mar sin que ningún gobernante europeo ( a excepción de los gobernantes de Italia y Grecia ) les ofreciese su ayuda, se me llenó el alma de tristeza.

En la estación central de Milano, que es donde estoy ahora, llegan eritreos cada día y los alojan ahí porque no tienen donde meterlos, otros refugiados eritreos están atrapados hace ya un mes y medio entre la frontera de Italia y Francia. Algunos tienen familiares en el país francófono pero el gobierno de ése estado no les deja pasar porque supuestamente hay unos "cupos" de acogida, y al parecer ese cupo ya ha rebasado los límites. Gracias a la bondad de algunos ciudadanos y organizaciones no gubernamentales éstos refugiados por lo menos pueden comer.
Todos los días miles de refugiados de todas partes del mundo están escapando de conflictos armados para conseguir una vida mejor para sus familias y para ellos. ¿No haríamos todos lo mismo si estuviésemos en su lugar?
En estos momentos más de 440.000 ciudadanos europeos respaldan el plan que ha ideado la UE que salvaría a miles de refugiados permitiéndoles su libertad y una vida digna. Pero tenemos un un problema porque España es el único país que está bloqueando este acuerdo. Después de casi 2000 personas fallecidas en el mar mediterráneo, España se niega a unirse al resto y aceptar este acuerdo.
Sólo quedan 72h para que los ministros de la Unión Europea tomen la decisión final para aprobar o refutar este acuerdo.
La organización Avaaz ha realizado un video mostrando la realidad de los refugiados sirios, que ahora mismo están atrapados "en tierra de nadie", porfabor mirad el video y difundidlo todo lo que podáis. 
Gracias en nombre de todos los Seres Humanos del planeta que están huyendo por culpa de las  guerras sangrientas y que sólo quieren una vida pacífica como la vuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario