lunes, 6 de julio de 2015

EL PRECIO DE SER JOVEN PARA SIEMPRE





Una vez leí una frase que decía que "apartir de los 60 cada uno tiene el rostro que se merece", supongo que hacía mención sobre la belleza interior de las personas que con los años se acaba esteriorizando de forma más evidente. Pero hoy al observar detenidamente la portada de la revista Ebony en la que aparece  la madre de Beyonce con 61 años y retocada hasta las cejas (literalmente) me he puesto a reflexionar sobre la falta de valores reales y humanos que hay en nuestra sociedad. Y que conste que no tengo nada contra esta mujer ni todas las que se operan, lo único que me pone triste es que las personas ya no quieran envejecer y decidan a costa de cualquier cosa ( y retoque) parecer jóvenes para siempre. ¿Pero qué tipo de mensajes les estamos inculcando a las niñas pequeñas y a las adolescentes?

No sé si a todas les ha afectado aquellas inoportunas declaraciones que hizo hace un tiempo Cristine Lagarde (directora del Fondo Monetario Internacional) en donde declaraba que quería bajar las pensiones porque la gente vivia demasiado (no sé como pudo decir algo así pero lo dijo). Puede que algunas personas piensen que como vamos a vivir mucho pues es mejor tener "buen aspecto" y hacernos todos unas "caretas" a la carta para afrontar la vida con buena cara. No sé pero o me he perdido algo o nuestra sociedad moderna se está volviendo demasiado hedonista e inconsciente. Y es que con tantos mensajes mediáticos sobre la "belleza estándar" muchas personas se han creido la "película" de los empresarios del "bussiness de la belleza" ( que nos cuentan que estamos feas sino llevamos tal maquillaje o nos pintamos los labios de rojo pasión) y no se dan cuenta de que lo único que están haciendo es caer en las redes de los que quieren que consumamos sus productos para sentirnos más bellas.

Yo, de mayor, quiero envejecer con dignudad y ser  una mujer sabia y divertida como Toni Morrison o como Iris Apfel ( no os perdáis su documental) una super anciana de 93 años llena de vitalidad y de gracia que fue interiorista (hasta en la Casa Blanca de Estados Unidos) y que dice que "es mejor ser feliz que ir bien vestida", yo estoy deacuerdo con Iris. No estoy deacuerdo con esta "belleza a la carta" que nos quieren vender porque sino eres feliz por dentro nada externo podrá hacerte feliz, y además como también dijo Iris en contra de las esclavas de la cirugía: "¿para qué vas a liarlo más?Si te operas operas puedes quedar peor y parecer un Picasso". Me encanta este tipo de mujeres que tienen fuerza, humor y un ingenio que no envejece nunca. Ésas son el tipo de mujeres que necesitamos en este mundo, un tipo de mujer poderosa pero no por su físico sino por su bella alma.


Tony Morrison escritora y ganadora del premio Pullitzer y del premio Nobel de Literatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario