miércoles, 1 de abril de 2015

AFRICA. LA TIERRA DE LOS ESPIRITUS













La vida es un cambio continuo, todos los días morimos para renacer de nuevo la mañana siguiente. Los cambios son inevitables y para llevarlos mejor la única solución que veo yo es aceptarlos y disfrutarlos. A mi personalmente me gusta los cambios porque me mantienen viva...bueno aunque hay momentos, lugares  y personas que no cambiaría por nada en la vida porque todo son parte esencial de la persona en la que me he convertido y estoy satisfecha con eso pero también veo necesario cambiar de ideas, de perspectivas, de país, de puntos de vista para acercarnos más a los demás. Si no se cambia uno corre el riesgo de dejar de crecer o de existir pero sin vivir realmente. Y uno a veces necesita tomarse una bocanada de aire fresco a tiempo o corre el peligro de oxidarse lentamente y envejecer sin crecer ni aportar nada al mundo. Y porqué os hablo de los cambios pues porque después de seis años viviendo en Formentera ( "el último paraíso del mediterráneo") he decidido mudarme a vivir a Milán con mi pareja. Sí lo sé es un cambio  de entorno un poco radical pero sentía que debía hacerlo porque ahora he descubierto que el paraíso está dentro de cada uno y que  nadie nos lo puede quitar. Así que decidí dar el salto y  aquí estoy en mi nueva casa escribiendo de nuevo para contaros que pasa de interesante por aquí.

 Estos días me he estado ambientado en esta ciudad para ponerme al día y he encontrado  una exposición de arte sobre espiritualidad en el arte africano que es una visita ineludible para los amantes del "arte negro" y la cultura. La exposición comenzó el 27 de Marzo y permanecerá en el recién inaugurado MUDEC ( museo de las artes y culturas ) hasta el 30 Agosto. El MUDEC inauguró su apertura con esta muestra que  se titula "Africa. La Tierra de los espíritus" y contiene 270 figuras, que datan de fechas comprendidas entre la Edad Media y nuestros días, " que muestran la tradición cultural y religiosa del continente africano". Esta exposición formará parte de la EXPO universal del hombre que tendrá lugar en Milán a principios de Mayo. Así que si tenéis planeado pasar por aquí en algún momento os recomiendo que vayáis porque merece la pena. Si queréis obtener más información sobre la muestra podéis meteros en www.mude.it

Esta es una oportunidad única para ver Africa con otros ojos y conectar con su arte y espiritualidad, ya es hora de cambiar de perspectiva y acercarnos de nuevo y desde otro lugar al continente africano para descubrir su auténtica riqueza material, cultural y espiritual.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario